Foro dedicado a las Damas Auxiliares de Sanidad Militar

Presentación/Saludo

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Presentación/Saludo

Notapor soco » 06 Abr 2012 12:41

Buenos dias.

Mi nombre es Socorro Rodriguez Montelongo. Soy D.A.S.M. Pertenezco a la promoción 80/82 del Hospital Militar de Santa Cruz de Tenerife, ya desaparecido.

Me dió muchísima alegría encontrar este foro, y me gustaría reencontrarme con mis compañeras, con las que viví tantas y tan gratas experiencias, cuando trabajamos para abrir las puertas de entrada de la mujer en el ejercito. Algunas veces, por el tiempo que ha pasado, siento como que todo fue un sueño, han pasado casi treinta años desde que yo pasé por el Hospital, hoy convertido en un centro sociosanitario.

Teníamos una inspectora excepcional, Ana Gloria Mancebo Eusebio, una mujer que siempre supo estar y que luchó porque a la mujer, en el ejército no se la tomara por un "florero"; no se que habrá sido de ella, porque aunque la isla es pequeñita, pueden pasar muchos años sin que nos veamos.

Tengo también el privilegio de haber integrado el coro que hizo la grabación del himno de sanidad, en el que por primera vez se integraban las voces de las Damas, ya que nuestro general de sanidad así lo consideró oportuno, como homenaje a nosotras.

Otro de los "privilegios", fué el participar en los desfiles conduciendo nuestros propios jeeps, cosa a la que en principio los mandos se negaban, pero que por el tesón de nuestra inspectora, al final conseguimos, y no solo eso, sino la felicitación personal del Capitán General de Canarias, por aquel entonces, D. Jesús Glez del Yerro.

Bueno me estoy dando cuenta que ya estoy contando batallitas como los abuelos......pero me siento muy orgullosa de haber sido una precursora como ya comenté.

Un saludo
soco

Volver A Indice General